Inesperadamente, Sergio Vega ha anunciado que a principios del año pasado dejó de ser el bajista de Deftones, con quienes llevaba tocando desde 1999, tras la baja de Chi Cheng. Al parecer, la ruptura no ha sido del todo amistosa.

El músico ha colgado un vídeo en Instagram explicando los motivos, del cual os ofrecemos una transcripción. Por el momento, la banda no se ha pronunciado.

«Para daros un resumen sobre mí y mi amistad con Deftones. Nos conocimos en 1995. Sustituí a Chi (Cheng) -descanse en paz- en 1999 y me pidieron trabajar con la banda después de su tragedia en 2009. Debido a su amor por Quicksand, también me pidieron que tuviera el mismo enfoque como compositor y arreglista».

“También me dijeron que al igual que Frank (Delgado) con el tiempo me convertiría en un miembro oficial. He trabajado con la banda durante 12 años, y al principio del ciclo de cada disco, preguntaba sobre mi entrada como miembro, pero en lugar de eso se me mejoraba el contrato».

“El COVID fue un punto de inflexión para mucha gente. Y yo me empecé a cuestionar mi sitio en la banda, y el futuro que quería para mi carrera. Empecé a necesitar algo estable, porque en ese momento, mi contrato con ellos estaba cancelado. Un día recibí una llamada de uno de los chicos sobre una situación interna del grupo, y me pidieron que si estaba comprometido, tenía que volar a LA para solucionarlo. De inmediato, dije ‘Por supuesto’, dije que adelante, y que ya hablaríamos de mi situación después, pero que no podía volver a mi viejo contrato. Nuestro management tuvo una charla para hablar de un nuevo contrato, y ellos me ofrecían el mismo trato. En ese momento, estaba claro que no tenía la oportunidad de crecer. Así que rechazé la oferta. Y de inmediato llamé a los chicos para ver donde había fallado la comunicación y resolverlo. Pero no tuve respuesta».

«Un par de días más tarde, recibí un email de su abogado diciendo que su oferta había sido retirada y que deseaban lo mejor. Así que a principio del año pasado dejé el grupo y me he centrado en mi banda Quicksand, además de trabajar como productor y compositor con otros artistas y proyectos. Lo menciono porque se ha especulado con que me había vendido mi equipo y había dejado la música del todo».

«Por respeto a la gente que tenía entradas para esta gira este par de últimos años, y ha todo el mundo que apoya la banda, he sentido que era importante aclarar la situación. Mucho amor para lis increíbles fans de Deftones por haber apoyado siempre al grupo en lo bueno y en lo malo».

“Os aprecio a cada uno de vosotros. Todo mi amor a los fans que se han convertido en amigos y la gente que ha apoyado mis otros proyectos. Me ha hecho muy feliz ver camisetas de Deftones en los conciertos de Quicksand y lo recordaré siempre. Por último, muchas gracias a los ‘Tones. Ojalá tuvieran la oportunidad de decirlo en persona».

“Quiero que sepáis que aprecio todos estos años juntos, componiendo, tocando y entrado en vuestros mundos. He aprendido mucho de vosotros, y creasteis una nueva pasión por la música que siempre apreciaré y llevaré conmigo. De verdad cambiasteis mi vida».

Podéis ver el vídeo a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Vega 🌌 (@smurffedout)

Artículo anteriorNueva Vulcano, Blowfuse y más en el Altimira Festival 2022
Artículo siguiente¿Por qué nadie ha conseguido repetir el éxito de Dover?