Inicio Críticas de Discos ROPE SECT – ‘The Great Flood’

ROPE SECT – ‘The Great Flood’

Una ópera prima muy ilusionante, que anticipa una discografía de lo más suculenta.

Rope Sect son la gran gamberrada de Iron Bonehead, su caballo de Troya para conquistar mentes influenciables. Un solo tema suyo basta para preguntarse qué pintan en un sello tan animal, especializado en death cavernícola, war metal y black death, pero en realidad, a su manera, la propuesta del combo germano puede llegar a ser tan inquietante y nociva como la de cualquier otro compañero de disquera.

Precedido de algunos singles y EPs, The Great Flood es su esperado primer álbum y, a través de ‘Prison Of You’ o ‘The Underground Paradise’, Ghost te vienen a la cabeza escuchándolo. Pero unos Ghost que se mantengan íntegros y, lo más esencial, que tiren hacia el post punk y la melancolía de los 80 góticos. Unos en los que Mat ‘Kvohst’ McNerney de Hexvessel y Grave Pleasures pueda participar en las letras y cante en dos temas, o que también puedan compartir cartel con King Dude sin desentonar.

De la simplicidad pero terrible eficacia de estos cortes también emana oscuridad, y es que estoy seguro que esta banda viene del black o coordenadas más extremas, algo que, con distinción, sale a flote hacia el final de la preciosa ‘Hiraeth’ o con el blast de ‘Issohadores’. Pequeños guiños para aumentar el misterio.

Esto son canciones livianas en las que el master cristalino de Damian Herring de Horrendous ha jugado un papel estelar, aunque uno no puede evitar sentir que algo maligno se está cociendo, que algo va terriblemente mal en bellezas como ‘Rope Of The Just’ o ‘Eleutheria’. Menudas canciones, pero es que esta última ya se sale.

Delicadeza, texturas orgánicas y voces de lo más cuidadas en ‘Flood Flower’ o la introspectiva ‘Dilluvian Darkness’ para una ópera prima muy ilusionante, que anticipa una discografía de lo más suculenta.

No creo que tarden mucho en petarlo, así que disfrutemos de Rope Sect antes de que el moderneo los descubra y exista la posibilidad de que su magia se diluya.

PAU NAVARRA