Rival Schools, la banda de emo rock que Walter Schreifels formó tras la separación de Quicksand, reeditará su disco de debut, United By Fate, con motivo de su 20 aniversario, aunque técnicamente sería el 21, ya que vio la luz en agosto de 2001.

La reedición estándar estará disponible el próximo 28 de octubre a través de Run For Cove, y también habrá una edición deluxe para el Record Store Day Black Friday del 25 de noviembre. Además de la versión remasterizada del disco, incluirá caras B, las canciones de su split con Onelinedrawing, y una nueva versión acústica de ‘Holding Sand’ que puedes escuchar más abajo.

Aunque el disco no alcanzó el mismo éxito comercial de bandas similares como Jimmy Eat World o Thursday, el tiempo lo ha situado como uno de los mejores de la explosión emo de la época.

«Ojalá United By Fate hubiera tenido un mayor empuje en Estados Unidos porque creo que podría haber sido más popular», ha comentado Schreifels. «Por el momento en el que salió y el contexto pasó un poco por alto, pero Instagram tengo mucho feedback de la gente y eso obvio que el disco tenía más potencial. Es algo que ocurre con un montón de discos. Simplemente estoy feliz de que la gente tenga la oportunidad de volver a escucharlo».

Rival Schools se separaron en 2003, pero volvieron a reunirse entre 2008y 2013, tiempo en el que publicaron dos discos más, Pedals y Found, sin apenas repercusión.

La versión deluxe incluirá estos temas:

1. ‘Travel By Telephone’
2. ‘Everything Has It’s Point’
3. ‘High Acetate’
4. ‘Undercovers On’
5. ‘Good Things’
6. ‘Used For Glue’
7. ‘World Invitational’
8. ‘The Switch’
9. ‘Holding Sand’
10. ‘My Echo’
11. ‘Favourite Star’
12. ‘So Down On’
13. ‘Hooligans For Life’
14. ‘The Sweet’
15. ‘Get Centered’
16. ‘Grunge Model’
17. ‘Accept The Compliment’
18. ‘On Vacations’
19. ‘Green Is Good’
20. ‘Take One For The Team’
21. ‘Where I’m From’
22. ‘Contraire’
23. ‘Holding Sand’ (Acoustic)

Artículo anteriorCrónica – Suffocation (Barcelona)
Artículo siguienteCrónica – Testament (Barcelona)