Esta mañana hemos amanecido con una fantástica noticia: Mercyful Fate están de vuelta. De momento sólo han confirmado su presencia en el festival Copenhell de Copenhague, pero la banda danesa de heavy metal más influyente de la historia ha prometido “un número no específico de conciertos en toda Europa durante el verano de 2020”.

Además, Mercyful Fate también han anunciado que su repertorio se basará en su mini LP homónimo, Melissa y Don’t Break The Oath, ¡e incluso nuevas canciones que están componiendo en un estilo similar a sus obras más celebradas! Se tratará pues de un set de ensueño repleto de míticas canciones interpretado por el line-up de 9. Es decir, el formado por Hank Shermann a la guitarra, el inimitable King Diamond a las voces, Bjarne T. Holm a la batería, Mike Wead a la otra guitarra, y al bajo, en vez de Timi Hansen, el gran Joey Vera de Armored Saint y Fates Warning.

Veremos si todo ello termina en un nuevo álbum, aunque ya andamos más que excitados ante la idea de volver a verlos sobre un escenario…

Artículo anteriorSimple Creatures anuncian nuevo EP y lanzan el vídeo de ‘Special’
Artículo siguienteEntrevista a Lingua Ignota – La Emperatriz