Según informa Billboard, Red Hot Chili Peppers se habrían sumado a la lista de artistas como Bob Dylan, Neil Young o Fleetwood Mac que desde el año pasado han ganado una fortuna vendiendo parte los derechos editoriales de catálogo.

El trato de la empresa  británica Hipgnosis incluiría un pago de entre 140 y 150 millones de dólares por adquirir los derechos de canciones tan populares como ‘Under The Bridge’, ‘Give At Away’ o ‘Dani California’, entre otras, pero de momento se desconocen los detalles.

Por otro parte, el batería Chad Smith comentó hace unos días a la emisora Q104.3 de Nueva York que la banda sigue trabajando en un nuevo disco tras la vuelta del guitarrista John Frusciante. “Sólo puedo decir esto: estamos haciendo un disco, estamos haciendo música nueva, y es muy emocionante. No sé cuando saldrá, pero no puedo esperar a que la gente lo escuche y a tocar en directo”.

Smith también ha participado en la grabación del nuevo disco de Ozzy Osbourne, como ya hiciera en Ordinary Man, aunque esta vez ha compartido la tarea junto a Taylor Hawkins de Foo Fighters, y ha tenido como compañero al bajo a Robert Trujillo en lugar de Duff McKagan. Según el productor Andrew Watt, ya tendrían 15 canciones grabadas y presentará un estilo más parecido al de Ozzy en los 80.