Red Hot Chili Peppers publicarán un nuevo disco doble el próximo 14 de octubre. Su título es Return Of The Dream Canteen, y al igual que Unlimited Love, que sacaron en abril, también ha sido producido por Rick Rubin.

El grupo dio la noticia anoche en el arranque de su gira americana por estadios en Denver, y según dijo Flea desde el escenario el primer single será ‘Tippa My Tongue’.

«Fuimos a la búsqueda de nosotros mismos como la banda que, de alguna manera, siempre hemos sido», han explicado en un comunicado. «Con la única intención de divertirnos improvisamos y aprendimos algunas canciones antiguas. No tardamos mucho en empezar el misterioso proceso de construir canciones nuevas. Y notamos esa química hermosa que hemos tenido cientos de veces durante el camino. Una vez encontramos esa corriente de sonido e imagen seguimos escarbando. Con el tiempo transformándose en una cinta elástica, no había motivo para dejar de componer y rockear. Era como un sueño».

«Cuando terminamos, nuestro amor y la magia de la música nos habían regalado más canciones de las que supiéramos qué hacer con ellas. Lo resolvimos. Dos discos dobles. El segundo de ellos es tan significativo como el primero. Return Of The Dream Canteen es todo lo que somos y lo que siempre hemos soñado ser. Va a tope. Está hecho con la sangre de nuestros corazones».

El disco ya está disponible en pre-order en su página web en vinilo, CD y cassette.

Esta es su portada:

Artículo anteriorNo Fun At All vuelven con ‘It’s Not A Problem’
Artículo siguienteLa joya del día – ‘Stranded’