Después de días de mucha expectación, Red Hot Chili Peppers han desvelado los detalles de su nuevo álbum. Su título es Unlimited Love y verá la luz el próximo 1 de abril a través de Warner. Como primer adelanto nos llega el vídeo de la canción ‘Black Summer’.

El álbum incluirá 17 canciones y ha sido producido por Rick Rubin. Es el primero que graban con John Frusciante, quien anunció su vuelta como guitarrista del grupo en 2019, desde Stadium Arcadium de 2006.

«Nuestro objetivo es perdernos en la música», ha escrito la banda en un comunicado. «Nosotros (John, Anthony, Chad y Flea) pasamos miles de horas, colectiva e individualmente, puliendo nuestro arte y apoyándonos los unos a los otros, para hacer el mejor disco posible. Nuestras antenas se alinearon con el cosmos divino, y nos sentimos muy agradecidos por la oportunidad de estar juntos, y una vez más, intentar mejorar. Pasamos días, semanas, y meses escuchándonos, componiendo, improvisando libremente, y haciendo los arreglos fruto de esas jams con mucho cuidado. Los sonidos, ritmos, vibraciones, palabras y melodías nos tenían embelesados».

«Cuando nos juntamos para empezar a componer, empezamos tocando viejas canciones de gente como Johnny «Guitar» Watson, The Kinks, The New York Dolls, Richard Barrett y otros», ha comentado Frusciante. «Gradualmente, empezamos a traer nuevas ideas, y convirtiendo las jams en canciones, y después de un par de meses ya solo tocábamos el nuevo material. El sentimiento de diversión que sentíamos tocando canciones de otra gente permaneció durante todo el tiempo que estuvimos componiendo. Para mí este disco representa el amor y fe entre nosotros».

Puedes ver el vídeo de ‘Black Summer’ a continuación:

Este es el tracklist del disco:

1 ‘Black Summer’
2 ‘Here Ever After’
3 ‘Aquatic Mouth Dance’
4 ‘Not the One’
5 ‘Poster Child’
6 ‘The Great Apes’
7 ‘It’s Only Natural’
8 ‘She’s a Lover’
9 ‘These Are the Ways’
10 ‘Whatchu Thinkin’’
11 ‘Bastards of Light’
12 ‘White Braids & Pillow Chair’
13 ‘One Way Traffic’
14 ‘Veronica’
15 ‘Let ’Em Cry’
16 ‘The Heavy Wing’
17 ‘Tangelo’

Y esta es la portada:

Os recordamos que la banda presentará su nuevo disco el 4 de junio en el Estadio La Cartuja de Sevilla y el 7 de junio en el Estadi Olímpic de Barcelona.

Artículo anteriorLa joya del día – ‘Don’t Let The Sunlight Fool Ya’
Artículo siguienteHalestorm presentan su nuevo disco con ‘The Steeple’