Ahora que se acerca el fin de año, y que todo es cuantificable, se van conociendo datos sobre cuáles han sido los artistas, discos y canciones que han acumulado más escuchas en los servicios de streaming.

Uno de ellos es que la icónica ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen es la canción del siglo XX con más streams en 2018 con un total de 1.6 billones sumando los de diferentes plataformas como Spotify, Apple Music, Deezer y YouTube.

Hay que puntualizar que al proceder la cifra de su discográfica Universal Music Group, un billón equivale a 1000 millones, como se entiende en el mundo anglosajón, no a un millón de millones como se entiende en España. Aun así, la cifra es impresionante.

La canción se situa así por encima de otras canciones tan emblemáticas como ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana, ‘Sweet Child O’ Mine’ de Guns N’ Roses o ‘Take On Me’ de A-Ha.

Un factor clave en lograr esta posición ha sido el gran éxito de la película Bohemian Rhapsody, que en apenas cinco semanas se convirtió en el biopic musical más taquillero de la historia.

Artículo anterior‘Wrong Way’
Artículo siguienteAgainst The Current lanzan el vídeo de ‘The Fuss’