Podría parecer una broma de mal gusto, pero va en serio: Static-X están de vuelta. Con la muerte en 2014 del cantante y guitarrista Wayne Static era lógico pensar que su carrera había terminado para siempre.

Pero sus tres miembros supervivientes opinan lo contrario y están decididos a reactivar la banda con un nuevo álbum y una gira celebrando el 20º aniversario de su debut Wisconsin Death Trip.

Lógicamente la gran incógnita es saber quién asumiría el papel de frontman. El misterio podría haberse revelado en un nuevo vídeo en el que Ken Jay, Tony Campos y Koichi Fukuda interpretan una versión regrabada de su tema ‘Bled For Days’ con un músico con una máscara pintada y un peinado imitando la estética de Wayne Static.

Aunque en ningún momento dicen su nombre, los rumores apuntan a que se trata de Edsel de la banda Dope. Él también sería uno de los vocalistas invitados que participarían en el nuevo disco Project Regeneration que incluiría composiciones y voces grabadas por Wayne Static antes de morir y colaboraciones de David Draiman de Disturbed, Dez Fafara de Coal Chamber o Al Jourgensen de Ministry entre otros.

Al final del vídeo se anuncian las fechas de la gira que pasará por Estados Unidos, Australia, Rusia y Europa. Por si alguien se lo pregunta, no constan fechas en España.

Artículo anteriorEntrevista a La Dispute – Amor y muerte
Artículo siguienteLa joya del día: ‘Sex Type Thing’