Inicio Críticas de Discos QUEEN – ‘Greatest Hits’

QUEEN – ‘Greatest Hits’

Uno de los recopilatorios más icónicos de la historia.

Queen siguen celebrando a lo grande su cincuenta aniversario como banda, y justo este año se han cumplido cuarenta años del disco más vendido en la historia de Inglaterra, el Greatest Hits de los británicos.

Oportunista o no, están aprovechando que la gente que no conocía al grupo tras el éxito apabullante de la película Bohemian Rhapsody pueda escuchar por primera vez los clásicos de la primera etapa de Queen más los singles del disco The Game. Y casi consiguen la gesta de volver a ser números uno en listas en la pérfida Albión, se han quedado con la plata. Han editado multitud de versiones, algunas realmente atractivas en casetes con las caras de cada miembro de forma individual en cuatro versiones, con color traslucido la casete. Otros formatos han sido más saca cuartos, como la edición casete Spotify.

La que reseñamos aquí es la edición CD, que viene con un slipace que modifica ligeramente la sobria portada original. Si somos honestos, es decir, claros, a pesar de no dejar de ser una maniobra de marketing, el recopilatorio de Queen era brillante en el 1981 y lo sigue siendo en este 2021 casi distópico.

Qué pega le puedes poner a una colección de canciones que empieza con la épica de ‘Bohemian Rhapsody’, pasa al funk de ‘Another One Bites The Dust’, te hace mover las caderas con el rockabilly de ‘Crazy Little Thing Called Love’, estallar cual himno de guerra con la dupla ‘We Will Rock You’ y ‘We Are The Champions”’o te sube la serotonina escuchando ‘Don’t Stop Me Now’ Que el tema menos bueno sea el pegadizo ‘Flash’ lo dice todo.

Es uno de los recopilatorios más icónicos de la historia, como el Legend de Bob Marley. Es el típico grandes éxitos que jamás va a desaparecer de las cubetas de las tiendas de discos.

IGNACIO REYO