¿Os imagináis a Black Sabbath y Julio Iglesias haciendo un medley de ‘Paranoid’ y ‘Soy Un Truhán, Soy Un Señor’? Nosotros tampoco, pero es posible que ambos artistas coincidan en la próxima ceremonia de los Premios Grammy.

Hace dos semanas, la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos daba a conocer los nominados a los Premios Grammy de 2019. Y ayer lo hizo con los ganadores del Lifetime Achievement Award que se otorga a artistas que han tenido “un impacto en el mundo de la música por sus contribuciones creativas”.

Black Sabbath, Julio Iglesias, George Clinton & Parliament-Funkadelic, Sam & Dave, Dionne Warwick, Billy Eckstin y Donny Hathaway son los artistas que recibirán el galardón.

En el caso de la legendaria banda británica se especifica: “Desde sus poderosos riffs a su su imaginería oscura y gótica, Black Sabbath inventaron las señas del heavy metal e influenciaron a todas las bandas de rock duro que les siguieron”.

Por ahora se desconoce si Black Sabbath, o el resto de artistas, acudirán a recoger el premio en la ceremonia que se celebrará el 11 de mayo en Los Angeles. Pero desde aquí deseamos que Ozzy y Julio se hagan, al menos, un selfie juntos.