Inicio Críticas de Discos QAYIN REGIS – ‘Doctrine’

QAYIN REGIS – ‘Doctrine’

Un vehículo a un propósito más trascendental.

Después de la grata sorpresa que fue Blackthorn, el EP de debut que publicaron independientemente en 2017 los madrileños Qayin Regis en este negro mundo y dejando claro que lo suyo era el occult black metal, sus misteriosos componentes presentan su primer LP Doctrine.

Editado por el sello BlackSeed Productions y grabado en Moontower Studios, Doctrine se compone de cuatro temas muy desarrollados tanto en minutaje como en composición, e infinidad de cuidados detalles en las diferentes capas de las canciones, apreciando pues una clara y nítida producción.

El ritual que es Doctrine se inicia con ‘Via Sincretica Obscura’. Voces cavernosas, siseos malignos y oraciones invocadoras de la bilis que sulfura Sublime Tirannus of Vedma son el principal conductor hacia regiones oscuras y desconocidas. Épicas orquestaciones en segunda línea de fuego evocan a una atmósfera de tiempos antiguos y ancestrales.

‘Yee Naaldlooshii’ continúa el ceremonioso rito con pausados arpegios, medio tiempos y disonantes melodías a la par que furiosas, confiriendo dinamismo a la ambiciosa obra. ‘Neenia Ataecina’ se prepara con guitarras acústicas para perpetrar el tema con más potencial del álbum. Riff thrash y cambios rápidos de ritmo eclosionan en la cúspide con solos de guitarra, saliéndose de la línea general del disco.

‘Deo Aironis’ para concluir; tambores y redobles anuncian la finalización de la liturgia al unísono black death de estos tres sacerdotes de las artes oscuras. Un primer largo de gran nivel, quizá algo repetitivo en general y a simple escucha, pero tremendamente efectista a la hora de transmitir su música como un vehículo a un propósito más trascendental.

SANTA