Inicio Críticas de Discos PYREXIA – ‘Unholy Requiem’

PYREXIA – ‘Unholy Requiem’

Los autores de Sermon Of Mockery no pueden publicar cualquier cosa.

No entiendo esta producción. Básicamente podría catalogarla de cochambrosa, de necia, de maquetera. Casi tanto como la portada, que igual está chula para otra formación, una de éstas casi clónicas que pueblan la clase media del sello Unique Leader (RIP Erik Lindmark), pero que no encaja para nada con el rollo de Pyrexia.

Las guitarras suenan a banda de tercera, y la batería está tan depurada, la han sintetizado de una forma tan torpe, que da grima escucharla. Es molesta, me provoca urticaria auditiva, total rechazo. La voz, tan alta y en primer plano que le pillas manía.

No sé, estamos hablando de Pyrexia, los pioneros en la sombra del brutal death tras la estela de Suffocation, unos maestros de la escuela de Nueva York. ¿Nadie se dio cuenta? ¿Ningún colega, novia o su mismo mánager pudo avisarles?

La explicación es triste: han hecho ‘un Obituary’. Su líder y guitarra Chris Basile se ha encargado de absolutamente todo, y al contrario de su anterior Feast Of Iniquity, ni la mezcla o el master ha cedido a un experto como Zeuss.

Hay temas que igual tienen un pase si no les exiges demasiado, caso de ‘Angels Of Gomorrah’, pero otros son tan fáciles y elementales como ‘Path Of Disdain’ o la patatera ‘Blood To Ash’. Igualmente, lo cierto es que no logro concentrarme ante esa murga que lo jode todo, ante esa calamidad que han parido a los mandos.

Los autores de Sermon Of Mockery no pueden publicar cualquier cosa, no fastidies. Venga, marchando un suspenso. Por atreverse con esto, por ir hacia atrás, por no respetar su legado. Por cutres.

PAU NAVARRA