Llevaban tiempo sin dar señales de vida, pero por fin Protest The Hero han anunciado un nuevo disco. Los canadienses han lanzado el tema ‘The Canary’, como primer avance de Palimpsest, su primer álbum desde 2013, que verá la luz el 19 de junio a través de Spinefarm Records.

La grabación del álbum tuvo que retrasarse durante un año para que el cantante Rody Walker se recuperase de sus problemas vocales. “Durante nuestra última gira, justo antes de empezar a grabar, me cargué mi voz, y no volvía”, ha explicado. “Pasé mucho tiempo luchando para recuperarla y fracasando. Al final, a través de coaching y ensayos pude lograrlo. Por primera vez en mi vida, cantar parecía un trabajo de verdad y eso me cabreaba. Nunca he trabajado tan duro para hacer música y estoy muy orgulloso del resultado”.

Palimpsest es de lejos el disco más complicado en el que hemos trabajado”, ha comentado por su parte el guitarrista Luke Hoskin. “La composición y grabación del disco sufrió varios retrasos. Pero estamos muy orgullosos de cómo manejamos la situación, y el resultado final es un disco que creemos está a la altura de ese esfuerzo”.

Escucha ‘The Canary’ a continuación:

Estos son los 10 temas que incluirá el disco:

1. ‘The Migrant Mother’
2. ‘The Canary’
3. ‘From The Sky’
4. ‘All Hands’
5. ‘The Fireside’
6. ‘Soliloquy’
7. ‘Reverie’
8. ‘Little Snakes’
9. ‘Gardenias’
10. ‘Rivet’