Cualquiera que haya seguido la escena punk y hardcore de nuestro país, sabrá que uno de sus epicentros es la zona de la Costa Brava, en especial la localidad de Sant Feliu de Guíxols. Allí se celebraba uno de los mejores festivales underground, contaba con la antigua sala Atzavara por la que pasaron desde Converge a The Promise Ring, y naturalmente con los estudios de Santi Garcia en los que han grabado desde bandas locales a nombres como Berri Txarrak o Toundra.

Ahora una serie documental realizada de forma totalmente DIY por Álvaro M. Dobaño explora ese habitat tan especial de la mano de su protagonistas. A lo largo de seis episodios, Álvaro nos explica los cambios políticos, sociales y económicos de la Costa Brava a través de su escena musical. Entre muchos otros han participado Bad Mongos, 13th Magic Skull, Phrymerial, No More Lies, Please Wait o Bullit.

El primer episodio se centra en la entrada en el punk y el hardcore de la Generación X, la nacida entre 1965 y 1980, y que fue la primera que vivió de lleno los cambios estructurales en el país como la entrada del turismo masivo, del liberalismo económico y el nihilismo como visión de futuro.

Puedes verlo a continuación:

Si quieres ver los próximos episodios suscríbete al canal de YouTube de La Tramüntana.

Artículo anteriorLa joya del día – ‘Destroy Me’
Artículo siguienteEntrevista a Idles – God save the chaos