Inicio Críticas de Discos POSSESSED – ‘Revelations Of Oblivion’

POSSESSED – ‘Revelations Of Oblivion’

Sorprendentemente bueno, tirando a cojonudo.

Reconozco que accedí a Revelations Of Oblivion con muchas reservas. Estamos hablando de Possessed, no íbamos a conformarnos con cualquier cosa. Éste es su primer álbum en 33 años, que se dice pronto, y suficientes hostias nos hemos llevado ya con este tipo de retornos… Pues bien, dudas aniquiladas al instante. Hasta ‘Shadowcult’, que también rinde a gran nivel, esto es un maldito no parar.

Desde que ‘Chant Of Oblivion’ nos pone en situación, ‘No More Room In Hell’ nos pisa el cuello para que no escapemos, asistimos a la exultante sucesión de riffs de ‘Dominion’, caña y más caña nos dan ‘Damned’ y ‘Demon’, y los californianos vuelven a salirse en ‘Abandoned’. La voz de Jeff Becerra sigue siendo plenamente reconocible, y hay que felicitarle por su elección de Claudeous Creamer y Daniel Gonzalez como guitarristas. Espectaculares fraseos marca de la casa, solos de alta alcurnia, y es que estos dos hachas han comprendido perfectamente la responsabilidad que comporta facturar metal bajo la bandera de Possessed. Otra bestia que seguramente no aparecerá en los titulares es el batería Emilio Marquez… ¿Habéis escuchado con atención esos redobles, el patrón que se marca en ‘Ritual’? Me saco el sombrero ante usted, caballero.

Lo único que puedo criticarle a su tercer largo es que, exceptuando ‘Graven’, hayan concentrado la mayor parte de la tralla en la primera mitad, pero la verdad, que aquí la ‘flojita’ sea ‘Omen’ ya dice mucho de la calidad de esta obra. Nunca imaginé que en 2019 podríamos gozar de algo tan cercano a lo que fueron estos pioneros. Sorprendentemente bueno, tirando a cojonudo.

PAU NAVARRA