Phil Demmel, quien hace unas semanas terminaba su etapa con Machine Head, entrará temporalmente en Slayer en el tramo final de su actual gira europea. El motivo es que el guitarrista Gary Holt viajará a Estados Unidos para estar al lado de su padre, quien, lamentablemente, está a punto de fallecer.

Demmel debutará con la banda esta misma noche en Copenhagen, Dinamarca.

La noticia la daba el propio Holt a través de un mensaje en su cuenta de Instagram después de haber actuado anoche en Berlín:
“Lo primero es lo primero, quiero daros las gracias a Berlín por el increíble show de esta noche. ¡El mejor público que hemos tenido nunca! Pero lo que tengo que decir ha sido muy duro para mí en los últimos diez días”.

“Mi padre está muy cerca del final de su viaje. He estado tocando en estos últimos conciertos con el corazón encogido. Y es así como tengo que anunciar que dejo la gira europea de Slayer. Debo volver a casa para cuidar a mi padre en sus momentos finales”.

“Esta noche he acabado llorando cuando terminaba ‘Angel Of Death’. Pero el público sacó lo mejor de mí. Gracias desde el fondo de mi corazón. Os quiero a todos”.

“Dicho esto, quiero que cada uno de los fans de Slayer dé la bienvenida gritando lo más fuerte posible para Phil Demmel. ¡La leyenda de la Bay Area! Mi querido amigo, quien acaba de terminar una gira, ha accedido a ayudarme a mí y a la banda y se ha aprendido el set entero de Slayer en unos días y vendrá aquí para que yo pueda volver a casa con mi padre. Gracias Phil. Eres parte de la familia y te quiero hermano”.

Os recordamos que Slayer, imaginamos con Holt ya de vuelta,  ofrecerán su último concierto en España en la próxima edición del Resurrection Fest.

Podéis leer una crónica del último concierto de Slayer en Madrid en el número de diciembre de RockZone.