Inicio Críticas de Discos PESTILENGTH – ‘Demend’

PESTILENGTH – ‘Demend’

Metal del más putrefacto, vil y execrable.

Dos temas nuevos más otros dos viejos. Los antiguos, de esa demo que este mismo año les editó Iron Bonehead, ni más ni menos. Pestilength tienen prisa por corromper nuestras almas, e incluso ya tienen grabado su primer álbum. Si la vida ya es corta de por sí, ellos quieren saltarse varias etapas practicando el metal más putrefacto, vil y execrable que puedan.

Demend, su nuevo EP, se inicia con lo que aún no les habíamos escuchado. La ruidera del dúo vasco es auténticamente mortecina, notarás con ‘Slidrap Hwearf’. Su black death es esputado desde muy lejos, desde una negrísima hendidura a la que no te atreves ni a asomar la cabecita. Marcial, ‘Demend Befylan’ continúa este ritual de primitivismo y reiteración macabra. Si, por puro despiste, había escuchando algún fan de la híper técnica y las producciones perfectas, hace ya rato que huyó despavorido.

Si todo sonaba ya de lo más profundo y cavernario, ‘Layering Continuum Unfleshing’ llega para echar sal en la herida. Void Meditation Cult para la parte death y Abyssal para la chiflada son dos formaciones que me vienen al cerebro al enfrentarme a los 9 minutos de ‘Witnere’, algo más doom y atmosférica, y seguramente la mejor del lanzamiento. Esa vía de enfermedad sería muy interesante de explotar en próximos envites.

Otra banda sórdida, inmunda y mugrienta a tener en cuenta dentro de nuestro excelente panorama extremo, ¡pero extremo de verdad! Sólo para aquellos pocos desalmados que empiecen a meter al death old school en el saco de los estilos ñoños y que ya sólo escuchen black metal si éste viene precedido de la palabra ‘bestial’. Realmente pestilengthe.

PAU NAVARRA