Pearl Jam volvieron a subirse a un escenario por primera vez en más de tres años, este pasado sábado como cabezas de cartel del festival Sea.Hear.Now celebrado en Asbury Park (New Jersey). Fue la primera oportunidad de escuchar cómo suenan en directo algunos de los temas de su último disco, Gigaton, publicado en marzo de 2020, justo al inicio de la pandemia.

La banda interpretó 20 temas, incluidos seis de Gigaton, así como versiones en los bises de ‘My City Of Ruins’ de Bruce Springsteen y la clásica ‘Rockin’ In The Free World’ de Neil Young, en la que les acompañó Lenny Kaye, guitarrista de la banda de Patti Smith, que también había tocado en el festival. También rindieron su homenaje al fallecido Charlie Watts interpretando una parte de ‘Waiting On A Friend’ de The Rolling Stones durante ‘Wishlist’.

El show supuso además el debut de Josh Klinghoffer, ex Red Hot Chili Peppers, como guitarrista y teclista en directo de la banda.

Pearl Jam tienen programados conciertos el 26 de septiembre y los días 1 y 2 de octubre en el Ohana Festival en Dana Point (California) comisionado por el propio Eddie Vedder. El 14 de junio de 2022 iniciarán una gira europea en Amsterdam, en la que por ahora no constan fechas en España.

Aquí el setlist manuscrito:

A continuación puedes ver algunos vídeos filmados por fans.

‘Dance Of The Clairvoyants’ y ‘Quickspace’:

‘Superblood Wolfmoon’:

‘Even Flow’ y ‘Whislist’:

‘Alive’:

‘My City Of Ruins’:

‘Rockin in the Free World’:

Este era el cartel del festival:

Artículo anteriorLa joya del día – ‘Ted Lasso Theme’
Artículo siguienteTHRICE – ‘Horizons / East’