Inicio Críticas de Discos PALUS SOMNI – ‘Monarch Of Dark Matter’

PALUS SOMNI – ‘Monarch Of Dark Matter’

Un auténtico lodazal de furia y caos.

Tras Palus Somni se esconden el incombustible multiinstrumentista Stroda de los black industriales ingleses Decoherence, Eoghan, baterista de algunas de las bandas estadounidenses más oscuras y respetadas del llamado occult black metal actual, Akhlys y Aoratos, e Imber a los gritos.

La influencia de Decoherence es total. Composición disonante, temática sobre mística cósmica y una producción opresiva e industrial creando esa sensación de orden en el caos que en el metal extremo siempre es bienvenida.

Suena la inicial y la que da nombre al disco debut, ‘Monarch Of Dark Matter’, y ya van a piñón fijo. Los alaridos de Imber son prácticamente inapreciables, creando una sensación de estar lejano y perdido en una gélida tempestad. La percusión parece programada, no se aprecia profundidad en los redobles, pero la producción en general raw y lo-fi lo hace orgánico, nada procesado. Las disonancias agudamente chirriantes de Stroda se te clavan como agujas en el cerebelo, creando una bola de sonido que te atrapa de la sien y te mantiene en estado de shock, despegando hacia el espacio exterior, negro, frío y desconocido.

La siguiente ‘Igneus Solis’ va en la misma línea de daño en el aparato humano, incesante y martilleante Eoghan a los parches, melodías retorcidas, sin aparentes patrones de la escuela Deathspell Omega, trastocan tras los trastes de Stroda. La intensidad, rapidez y reiteración es constante en todos los temas.

Palus Somni significa en latín ‘pantano de sueño’ y es una zona de la luna, pero más que un pantano, esto es un auténtico lodazal de furia y caos. ‘Unholy Cosmic Quintessence’ es el sexto himno a esta oda a la metafísica cósmica y al universo mitológico que es Monarch Of Dark Matter, e incomprensiblemente, el álbum cada vez se torna más violento y salvaje a pesar de las cristalinas melodías iniciales de ‘Chained To The North Star’ o de ‘Iron Empyreal Rain’, viniéndome reminiscencias a ‘Below The Sun’ de Ahab en esta última. Cuando eclosiona el tema, no es humanamente posible ir más rápido. ¡Menudo extraterrestre, Eoghan!

Monarch Of Dark Matter ha sido grabado por ellos mismos, masterizado en The Empty Hall Studio por Simon A., miembro de Aversio Humanitis, y han sido BlackSeed Productions los encargados de lanzar esta explosiva estrella galáctica de black metal.

SANTA

Reseña Panorama
Palus Somni
9
Artículo anteriorRob Zombie dirigirá la peli de ‘The Munsters’
Artículo siguienteAmenra lanzan el vídeo de ‘Voor Immer’ y anuncian livestream