Los fans del black metal tienen motivos para alegrarse. Dos bandas veteranas como son los noruegos Darkthrone y los belgas Enthroned tienen a punto sus nuevos trabajos.

Darkthrone (en la foto) publicarán Old Star el próximo 31 de mayo a través del sello Peaceville. El álbum ha sido producido por el cantante y guitarrista Nocturno Oculto en sus Necrohell 2 Studios y constará de seis piezas épicas. “Es nuestro disco más 80’s hasta ahora y nuestro disco más metal hasta la fecha con un sonido típicamente americano/alemán de los 80 con letras malditas, todas escritas por mí”, ha declarado el batería Fenriz. “Creemos que Old Star es el hermano mayor de Artic Thunder. Más sólido y con riffs incluso mejores”.

Old Star track listing:

1. ‘I Muffle Your Inner Choir’
2. ‘The Hardship Of The Scots’
3. ‘Old Star’
4. ‘Alp Man’
5. ‘Duke Of Gloat’
6. ‘The Key Is Inside The Wall’

Por su parte, Enthroned publicarán Cold Black Suns el 7 de junio mediante el sello Season Of Mist. Como primer avance han lanzado el tema ‘Silent Redemption’. “Este tema desvela una de las muchas capas de nuestra esperada undécima obra”, comenta la banda. “Con ‘Silent Redemption’ os llevamos a Aokigahara, the infame Bosque del Suicidio en Japón, par caminar junto al Yūrei. Si bien mantenemos nuestro sello como banda, este nuevo disco ofrece otro nivel en la música, sumergiendo al oyente en la oscuridad y la furia”.

Cold Black Suns track listing:

1. ‘Ophiusa’
2. ‘Hosanna Satana’
3. ‘Oneiros’
4. ‘Vapula Omega’
5. ‘Silent Redemption’
6. ‘Aghoria’
7. ‘Beyond Humane Greed’
8. ‘Smoking Mirror’
9. ‘Son Of Man’