Cuando todavía estamos asimilando la muerte de Eddie Van Halen, AC/DC nos ofrecen el mejor antídoto para la tristeza. La banda australiana acaba de desvelar el primer single de su nuevo disco Power Up, que, como ya habían anunciado, lleva por título ‘Shot In The Dark’.

Desde la semana pasada habíamos ido recibiendo noticias sobre su retorno. Primero con una fotografía que confirmaba que Brian Johnson, Phil Rudd y Cliff Williams estaban de nuevo en la banda junto a Angus y Steve Young, y el posible título del disco. Después tuvimos un par de teasers del vídeo de ‘Shot In The Dark’, y finalmente ayer por fin teníamos la fecha de edición de su nuevo álbum: el 13 de noviembre.

Al igual que sus dos últimos trabajos, Black Ice (2008) y Rock Or Bust (2014), Power Up ha sido producido por Brendan O’Brien, y como han explicado incluirá varios riffs y canciones que Malcolm Young había compuesto antes de morir en 2017.

Como no podía ser de otra manera, ‘Shot In The Dark’ incluye todos los recursos y tópicos que AC/DC llevan utilizando en sus canciones desde hace décadas. Pero también deja claro que no hay nadie que lo haga como ellos.

Artículo anteriorMuere Eddie Van Halen a los 65 años
Artículo siguienteGoodbye King Edward