NoFx han lanzado un segundo adelanto de su próximo disco, Double Album, que lanzarán el 2 de diciembre. Además Fat Mike ha dado algunos detalles sobre su gira de despedida, confirmando que la banda está encarando el final de su carrera, en una entrevista con SPIN.

«Bueno, 2023 no será nuestro último año», ha contado. «Ahí es cuando empezaremos nuestra última gira, pero se prolongará hasta 2024. Indudablemente será nuestra última gira. Simplemente ya no lo disfruto como solía hacerlo, pero todos estamos emocionados por dar nuestros últimos shows. Vamos a tocar todos los discos que hemos grabado. Cada ciudad va a ser muy especial. Habremos sido una banda durante 40 años con todos los miembros originales, y vamos a tocar en 40 ciudades. En cada concierto, tocaremos 40 canciones diferentes. Habrá un montón de cosas geniales alrededor de estos últimos shows».

En la misma entrevista Fat Mike también ha explicado la curiosa historia detrás de su nuevo single ‘Punk Rock Cliche’, desvelando que fue originalmente escrita en secreto para el disco California de Blink-182.

«Es una canción que escribí probablemente hace seis años cuando me había instalado en el sofá de Matt Skiba, como uno hace», ha explicado. «Es cuando le acababan de pedir que se uniera a Blink-182 y estaban haciendo las demos para California. Le dije: ‘Oye, escucha esto’. Toqué la canción y le dije: ‘Creo que sería una gran canción de Blink-182’. Trabajó en parte de la letra conmigo, el resto ya estaba escrita. Era la primera vez que escribíamos juntos. Se la presentó a la banda, la grabaron y, unas semanas después, Travis Barker hizo un montón de entrevistas con NME y Exclaim y quien sea, y en todas las entrevistas, dijo: ‘Tenemos una nueva canción llamada ‘Punk Rock Cliché’, y es la mejor canción del álbum. Estoy muy entusiasmado con ella’. Cuando vi esos artículos, me emocioné mucho».

«Grabaron el álbum, grabaron la canción y su sello les dijo: ‘Este será el primer single’. Matt me llamó y me dijo: ‘Tío, no te lo vas a creer, pero tu canción ‘Punk Rock Cliché’ será nuestro primer single’. Era algo gordo porque era su primer sencillo en años. Luego me llamó seis semanas después y me dijo: ‘No sé cómo decirte esto, pero le dije a la banda que tú escribiste la canción y la sacaron del álbum’. Me di un bajón porque pensé que iba a ser mi primer éxito en la radio. Realmente no lo entendí en ese momento, pero lo pensé y pensé: ‘Bueno, acaban de echar a Tom de la banda, así que si alguien se entera de que la escribí yo…’ Para ser claros, no me importó. Igualmente no iba a salir en los créditos. Pero entendía que no quisieran que alguien pudiese decir ‘Oh, necesitáis a Fat Mike para escribiros una canción'».

«Quería superarlos, pero creo que su versión es mejor. Es una pena porque molaría hacer un split con ellos, pero no he tenido respuesta por su parte. Por ahora el mundo solo podrá escuchar la versión de NoFx de ‘Punk Rock Cliché'».

A ver qué os parece.

Artículo anteriorLa joya del día – ‘Troglodyte’
Artículo siguienteAugust Burns Red lanzan nuevo single con Jesse Leach de Killswitch Engage