Inicio Críticas de Discos NO USE FOR A NAME – ‘Rarities Vol.2. The Originals’

NO USE FOR A NAME – ‘Rarities Vol.2. The Originals’

Poco aporta a la maravillosa discografía de la banda.

Admiro la intención, pero no se hasta qué punto sirve de algo un álbum como este segundo volumen de Rarities de No Use For A NameTodos seguimos echando de menos el talento de Tony Sly, y que cada año nos llegase alguno de sus discos en solitario, junto a Joey Cape o, por supuesto, al frente de No Use.

Pero por desgracia desde su muerte en 2012, ya nada de eso es posible, y visto el material que hay en este álbum, poco material quedó sin utilizar, al menos en lo que se refiere a la banda, que realmente pueda aportar algo de valor. Si bien el primer volumen de Rarities podía tener cierto encanto por recopilar las versiones que había hecho NUFAN a lo largo de su trayectoria, lo que encontramos en esta segunda entrega son una serie de demos de canciones ya editadas en sus álbumes oficiales -con especial hincapié en Hard Rock Bottom– y algún que otro tema destinado a esos recopilatorios que tanto les gusta editar a Fat Wreck.

Más allá de la nostalgia aquellos años dorados del punk californiano, que cada vez quedan más lejos, muy poco interés tiene escuchar estas grabaciones primigenias de ‘Coming Too Close’, ‘Dumb Reminders’ o ‘Justified Black Eye’.

Si el disco sirve para generar algo de dinero para su familia, bienvenido sea, y si eres un completista de la banda quedará de lujo en tu estantería, pero, por desgracia, poco aporta, por no decir nada, a la maravillosa discografía de la banda. Mucho mejor volver sumergirse en sus viejos discos, aunque alguno haya cumplido tres décadas, que dedicarle tu tiempo a este segundo volumen de rarezas.

RICHARD ROYUELA

Reseña Panorama
No Use For A Name
5
Artículo anteriorChunk! No, Captain Chunk! anuncian su primer disco en seis años
Artículo siguienteANATOMIA – ‘Corporeal Torment’