Inicio Cómics y Libros No Me Judas Satanás!!!

No Me Judas Satanás!!!

Ninguno de estos textos ha perdido una pizca de su fuerza e intensidad respecto a cuando se publicaron.

Autor: César Martín
Editado por: Autoedición

¡Finalmente llegó! No Me Judas Satanás!!! fue más que una sección venerada para quienes leíamos la revista Popular 1 religiosamente cada mes. Era más bien un culto e, indudablemente, una puerta abierta a mundos que en la era pre-Interrnet, o cuando todavía estaba en pañales, nos quedaban muy lejos. Lo más meritorio de aquella sección, que era la primera que leíamos -con permiso del Correo- es que daba igual a quién estuviera dedicada. Ya podía ser una actriz del Hollywood clásico, un músico que todavía estaba de actualidad, o las prácticas sexuales más extrañas que uno se podía imaginar.

Era impensable encontrar unos textos como estos, largos en extensión, aunque siempre se nos quedaran cortos, en cualquier otra publicación musical o no musical. El No Me Judas era el No Me Judas, y era el elemento de conexión y complicidad que compartíamos todos los que estamos aprendiendo de música y cultura pop a través de Popular 1. Y éramos muchos, de hecho, muchos más de lo que a algunos les gusta reconocer.

El artífice de todo esto era César Martín, alguien que supo canalizar toda la cultura recibida desde que tenía uso de razón. Sus padres eran los fundadores de la revista, y afortunadamente no tuvo problema en compartir ese mundo tan peculiar. Es más, disfrutaba con ello.

Con el tiempo la sección fue desapareciendo de la revista, aunque a lo largo de los años ha asomado la cabeza de una manera muy esporádica, pero el culto nunca desapareció. Es más, fue creciendo. Y aunque muchos guardaban los viejos ‘Popus’, la demanda para que sacara una antología con algunos de los mejores ensayos publicados siempre estaba ahí, aunque César hiciera oídos sordos… hasta ahora.

La pandemia, el aburrimiento, el intentar hacer algo productivo con esa cantidad de tiempo muerto, obró el milagro. César decidió ponerse manos a la obra, y hace unos meses aparecía el esperado libro recuperando algunos de aquellos míticos artículos. Pueden haber pasado años, décadas en algunos casos, pero ninguno de estos textos ha perdido una pizca de su fuerza e intensidad respecto a cuando se publicaron.

El estilo que César Martín dio a aquellos artículos mantiene la misma frescura, y el espíritu de la sección permanece intacto. A lo largo de las 400 páginas nos encontraremos textos sobre Errol Flyn, Lenny Bruce, Houdini, Joan Crawford/Bette Davies, Tracy Lords o personas que encontraban su excitación sexual con la auto asfixia… da igual. El fondo era, y es, tan importante como la forma. El No Me Judas era único en su época y lo sigue siendo ahora.

Sin saberlo, estos textos fueron para muchos de nosotros la puerta de entrada a la contra cultura, hasta diría que y nuestros gustos actuales se moldearon después de leer todo aquello. Y como muestra de ese espíritu rebelde, el libro, que está siendo un éxito abrumador, lo que va a llevar a una segunda parte ¡bien!-, sólo puede adquirirse por correo. Ni en librerías, ni en tiendas online.

Envía un correo a popular1book@gmail.com, ingresa tus 20€, y tendrás la entrada a un mundo único. Da igual si lo viviste o no en su momento, o si tienes 15 o 60 años. El No Me Judas es válido para todos.

RICHARD ROYUELA