Si hace unos días anunciábamos la gira de Bad Religion para celebrar su 40 aniversario, ahora son otras dos bandas fundamentales de los 80 las que también ha confirmado fechas en nuestro país para celebrar cuatro décadas de carrera. Hablamos de los británicos New Model Army y The Sisters Of Mercy. 

New Model Army (en la foto) fueron uno de los pioneros del post punk y a lo largo de su trayectoria dejarían por el camino clásicos como ‘Vagabonds’, ’51st State’, ‘Purity’ o ‘White Coats’. El grupo liderado por Justin Sullivan publicó el pasado agosto su decimoquinto álbum From Here con el que demuestran que no quieren vivir de rentas.
Acompañándoles estarán como invitados especiales Las Novias, una de las bandas de referencia de la escena alternativa estatal. Sus conciertos serán el 6 de marzo en la sala Shôko de Madrid y el 7 de marzo en Salamandra de Barcelona.

Por su parte, The Sisters Of Mercy nos visitarán el mes siguiente. En concreto estarán el 3 de abril en la sala Apolo de Barcelona y el 4 de abril en el Teatro Kapital de Madrid. A pesar de sólo haber publicado tres álbumes en toda su trayectoria, la influencia de Andrew Eldritch puede escucharse en infinidad de grupos de rock gótico y metal, y en general de cualquier banda que se haya sentido atraída por la oscuridad.

Las entradas para ambas giras ya están disponibles en www.ticketmaster.es

Artículo anterior¿Quieres que tu banda toque en el Azkena Rock Festival?
Artículo siguienteThe Used lanzan un nuevo tema con Jason de Fever 333