Inicio Críticas de Discos NEW FOUND GLORY – ‘From Your Screen To Your Stereo 3’

NEW FOUND GLORY – ‘From Your Screen To Your Stereo 3’

Un disco divertido para escuchar con palomitas.

Las versiones en el mundo del punk pop son casi un género en sí mismo, seguramente por lo fácil y agradecido que resulta coger cualquier canción que tenga una buena melodía y llevarla a ese terreno acelerando el ritmo. De ahí que no sorprenda que New Found Glory se hayan animado a grabar un tercer volumen de temas de películas casi 20 años después de grabar el primero y 12 desde el segundo.

From Your Screen To Your Stereo 3 sigue exactamente el mismo patrón que sus predecesores combinando temas de películas de los 80 como Rocky III o Regreso Al Futuro con algunas contemporáneas como El Gran Showman o Frozen. Antes de que empiece a sonar ya sabes perfectamente lo que te vas a encontrar, pero no por ello su escucha resulta menos gratificante. Estamos ante un disco divertido para escuchar con palomitas, sin ninguna otra pretensión que hacerte pasar un buen rato.

Los de Florida son unos maestros del estilo y resuelven con acierto conseguir que las siete canciones acaben sonando a New Found Glory por muy distintas que sean las versiones originales. Da igual que sea un tema folkie como ‘Cups’ (de Dando La Nota) -quizá mi preferida de este disco-, una balada como ‘A Thousand Years’ (de Crepúsculo) o el pop coral de ‘This Is Me’ ( de El Gran Showman), que una vez pasadas por la voz nasal de Jordan Pundik, las guitarras de Chad Gilbert y la batería de Cyrus Bolooki podrías creer que son composiciones propias. No les darán un Oscar, pero nuestra simpatía la siguen teniendo.

MARC LÓPEZ