Inicio Críticas de Discos NEW FOUND GLORY – ‘Forever + Ever x Infinity’

NEW FOUND GLORY – ‘Forever + Ever x Infinity’

Vuelve a reivindicarlos como los mejores embajadores del punk pop.

Al contrario que otras bandas con las que en su tiempo compartieron escenario como Blink-182 o Fall Out Boy, New Found Glory no han sentido la necesidad de modernizar su sonido, ni experimentar con otros géneros. En ese aspecto, su filosofía estaría más cercana a la de unos Bad Religion: se la juegan todo a seguir escribiendo buenas canciones. Y, desde luego, Forever + Ever x Infinity, las tiene.

Además, quien se sintiera un poco decepcionado con el sonido más suave de su anterior largo, Makes Me Sick (2017), se sentirá inmediatamente aliviado a la que suene el primer tema, ‘Shook By Your Shaved Head’. Su riff, empuje y melodía te transportará inmediatamente a cuando fuera que los escuchaste por primera vez. Aún más trepidante es el segundo tema, ‘Greatest Of All Time’, con un estribillo que en 2002 lo habría petado en la MTV. El típico riff saltarín de ‘Double Chin For The Win’, la inmediatez de ‘Nothing To Say’ o el toque más hardcoreta de ‘Himalaya’ o ‘Trophy’ resultan tan necesarios como bienvenidos cuando uno pincha uno de sus discos.

Un par de baladas, ‘More And More’ y ‘Sleeping Away’, que cierra el álbum, son los únicos momentos de pausa en un repertorio que transmite la misma jovialidad que se vive en sus conciertos. Como la noria de la foto de portada que lo ilustra, este álbum es una invitación a subirse a su música y pasar un buen rato. No esperes de él nada rompedor, ni trascendente, pero su décimo trabajo de estudio vuelve a reivindicarlos como los mejores embajadores del punk pop.

MARC LÓPEZ