Inicio Críticas de Discos NAPALM DEATH – ‘Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism’

NAPALM DEATH – ‘Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism’

Más sofisticados, pero todavía contundentes.

No se puede negar que la forma que tenemos de asimilar la música actual de Napalm Death ha cambiado a la fuerza. Ahora mismo no se trata de si han estado más o menos acertados a la hora de entregar nuevas canciones, sino de mentalizarse de que los padres del grindcore ya no se dedican únicamente a estampar objetos contundentes a un ritmo mareante mientras Barney Greenway le lee la cartilla a la humanidad.

Hay que tener en cuenta que, en los últimos tiempos, los de Birmingham han sofisticado su propuesta y le han abierto las puertas de par en par a cualquier influencia que recibieran durante su periodo formativo, por lo que el debate está en si quieres realizar ese viaje con ellos o no. Aunque deba reconocer que Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism y algunas obras más hayan requerido de varias escuchas extra para obtener una experiencia positiva, lo cierto es que no me molesta que ‘Backlash Just Because’ presente disonancias de Killing Joke, que la rockerilla ‘Amoral’ también tire de post punk o que ‘Joie De Ne Pas Vivre’, ‘Invigorating Clutch’ y ‘A Bellyful Of Salt And Spleen’ sean industriales, ambientales, cortes donde planea la sombra de Swans o The Young Gods.

Igualmente, tralla la seguimos encontrando aquí, y en resumidas cuentas, Scum, From Enslavement To Obliteration, Harmony Corruption o Enemy Of The Music Business no se van a ir a ningún lado, así que no hay impedimento para pincharse los Napalm que más le convengan a cada uno. Ignoro si sus viejos fans tendrán la suficiente paciencia o interés para profundizar en este álbum, pero eso ya no es algo que a mí me competa.

PAU NAVARRA