Tal como habían anunciado, Napalm Death han lanzado hoy el primer avance de su nuevo disco Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism con salida el próximo 18 de septiembre. Se trata de ‘Backlash Just Because’, cuyo lyric video puedes ver más abajo.

“Esta canción en particular realmente me impulsó mientras estaba escribiendo las letras del disco”, ha comentado el vocalista Mark ‘Barney’ Greenway. “Es ruidosa y tradicional pero también extravagante y discordante, pegadiza dentro de un contexto de ruido desenfrenado. Líricamente fue dirigida  hacia el arte malicioso de crear blancos fáciles y fomentar la paranoia y la repulsión, que es algo que siento que se ha puesto en rigor en estos tiempos. Me dejé llevar por las voces más esporádicas al final de la canción – es un festival de ladridos real en ese sentido. Precioso.”

El nuevo disco ha sido producido por su fiel colaborador Russ Russell y según han comentado encontraremos influencias más cercanas al noise rock de bandas como Swans, My Bloody Valentine o The Young Gods.

Ya está disponible el pre-order en este enlace.