Cinco años después de su último álbum, los británicos Napalm Death han anunciado el lanzamiento de su 16º trabajo de estudio para el próximo 18 de septiembre. Llevará por título Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism y será editado por el sello Century Media. La producción ha corrido a cargo de Russ Russell.

“La frase que se quedó pegada en mi cabeza cuando empecé a pensar en la dirección de las letras del disco era ‘el otro’“, ha explicado el vocalista Mark ‘Barney’ Greenway acerca del contenido del disco. “Podías darte cuenta en ese momento que había un miedo y una paranoia crecientes hacia todo, desde los inmigrantes a la gente con una sexualidad fluida, y empezó a manifestarse con reacciones muy contrarias que parecían al borde de la violencia. No todo el mundo reaccionó igual, por supuesto, pero la falta de compresión más básica se convirtió en algo tóxico con el tiempo”.

“No estoy diciendo que esto sea un nuevo fenómeno, pero ha sido aumentado en la historia reciente por una gente con una mentalidad agresiva en los círculos políticos, y como siempre, sentí que sería natural un antídoto que apoyara la humanidad y solidaridad”.

La banda también ha desvelado el listado de temas y la portada:

1. ‘Fuck The Factoid’
2. ‘Backlash Just Because’
3. ‘That Curse Of Being In Thrall’
4. ‘Contagion’
5. ‘Joie De Ne Pas Vivre’
6. ‘Invigorating Clutch’
7. ‘Zero Gravitas Chamber’
8. ‘Fluxing Of The Muscle’
9. ‘Amoral’
10. ‘Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism’
11. ‘Acting In Gouged Faith’
12. ‘A Bellyful Of Salt And Spleen’

Podremos escuchar el primer adelanto del disco el próximo 24 de julio.