Inicio Cómics y Libros Nacer · Crecer · Metallica · Morir

Nacer · Crecer · Metallica · Morir

Imprescindible para cualquier fan de Metallica.

Autores: Ian Winwood, Paul Brannigan
Editado por: Malpaso

No es nada fácil hacer una biografía de Metallica que realmente valga la pena. No hay grupo de metal en cualquiera de sus ramificaciones sobre el que se haya escrito o hablado tanto, y que haya estado expuesto de tal manera a la luz pública. Cosas de tener un éxito monumental y alguien como Lars Ulrich dentro de la banda…

Editado en 2013, y ahora por primera vez en castellano, Nacer · Crecer · Metallica · Morir, lema que reinaba en la parte de atrás de algunas de las camisetas más famosas del cuarteto, se centra en los diez años iniciales de la banda, ésos que van de sus primeros días hasta los inicios del megaestrellato del Black Album. Seguramente no haya ninguna biografía donde se haya podido entrar tan profundamente dentro del mundo de Metallica, pero sus dos autores Ian Winwood y Paul Brannigan pudieron vivir de primera mano cómo la banda fue creciendo gradualmente.

Eran tiempos en que los grupos eran muchos más accesibles, cuando no existía el miedo a que una interioridad tuya fuese conocida al minuto siguiente en internet. Y ahí es donde este libro marca la diferencia. Probablemente hasta el conocedor más profundo de los de San Francisco encontrará algún detalle desconocido hasta el momento, existe una gran información sobre las grabaciones de los primeros álbumes –muy curiosa la forma de grabar las baterías… ¡No haremos spoilers!- y por descontado, se dan pistas del porqué las relaciones entre sus componentes han sido siempre tan peculiares. Lectura compulsiva donde la haya. Ya esperando esa prometida segunda parte.

RICHARD ROYUELA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here