¡La esperada reunión de My Chemical Romance ya es oficial! El grupo ha anunciado su primero concierto para el próximo 20 de diciembre en el Shine Expo Hall de Los Angeles.

En las últimas horas los rumores se habían disparado después de que el grupo lanzara por primera vez una cuenta oficial en Instagram. Poco después el grupo también actualizaba las imágenes de sus perfiles de Facebook y Twitter con esta imagen de una vela.

Aunque los rumores sobre una posible vuelta han sido constantes desde que lo dejaran en 2013, hasta ahora no se habían hecho realidad.

Durante estos años sus miembros han estado ocupados en otros proyectos, aunque ninguno de ellos ha conseguido ni de lejos un éxito parecido al de My Chemical Romance. El cantante Gerard Way publicó el disco en solitario Hesitant Alien y estuvo involucrado en la adaptación para Netflix de su cómic The Umbrella Academy, el guitarrista Ray Toro publicó  su disco Remember The Laughter, al igual que el bajista Mikey Way lo hizo con su banda Electric Century. El más activo ha sido el guitarrista Frank Iero publicando hasta tres discos, siendo el más reciente Barriers.

Por si alguien se plantea coger un avión y plantarse en Los Angeles, las entradas se ponen a la venta mañana en este enlace. Veremos si la banda anuncia más conciertos y si se proponen grabar un nuevo álbum.

Nada más confirmarse la noticia el hashtag #mychemicalromance se ha convertido en trending topic en España. Esperemos que lo tengan en cuenta.

Artículo anteriorSteve Harris y sus British Lion publicarán su nuevo disco en enero
Artículo siguienteCrónica – Annihilator (Bilbao)