La familia de Michael Lee Aday, conocido artísticamente como Meat Loaf, ha comunicado a través de Facebook que el cantante ha fallecido sin especificar las causas. Tenía 74 años.

Meat Loaf empezó su carrera como actor y cantante a mediados de los 60, y a principio de los 70 participó en musicales como Hair o The Rocky Horror Show, de la cual también se hizo una adaptación cinematográfica.

En 1972 empezaría a trabajar con el compositor Jim Steinman en el disco Bat Out Of Hell, que finalmente vio la luz en 1977 y le convirtió en una superestrella, con ventas de más de 14 millones solo en Estados Unidos.

Aunque nunca logró repetir un éxito igual, la secuela Bat Out Of Hell II: Back Into Hell de 1993 también tuvo una gran repercusión gracias al hit ‘I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)’.

Su duodécimo, y último disco, fue Braver Than We Are de 2016, aunque en teoría en 2020 había empezado a trabajar en uno nuevo.

Meat Loaf también participó en más de 65 películas, entre ellas El Club De La Lucha o Wayne’s World, y varias series de televisión y reality shows.

Descanse en paz.

Artículo anteriorLa joya del día – ‘Bordello’
Artículo siguienteEntrevista a l’Artur Estrada (Aina/Nueva Vulcano)