Otro de los vocalistas icónicos del grunge, Mark Lanegan, ex vocalista de Screaming Trees y colaborador de Queens Of The Stone Age, ha muerto en su casa de Killarney (Irlanda) a los 57 años. Por el momento no se conocen más detalles y su representante ha pedido que se respete la privacidad de la familia.

Nacido el 25 de noviembre de 1964 en el estado de Washington, Lanegan fundó Screaming Trees en 1984, con los que grabó ocho discos antes de su separación en el años 2000. En paralelo, también desarrolló su carrera en solitario, debutando en 1990 con The Winding Sheet, en el colaboró Kurt Cobain, y publicando doce álbumes, siendo Straight Songs of Sorrow de 2020, el último de ellos.

A lo largo de los años, también grabó tres discos junto a Isobel Campbell de Belle & Sebastian, con Greg Dulli de Afghan Whigs con The Twilight Singers y The Gutter Twins, además de poner su voz profunda en discos de Queens of the Stone Age y Soulsavers.

Su último proyecto musical fue Dark Mark vs. Skeleton Joe junto a Joe Cardamone, ex vocalista The Icarus Line, con el que publicó un disco en octubre de 2021.

Durante las décadas de los 90 y primera de los 2000, Lanegan padeció de alcoholismo y estuvo enganchado a la heroína. En su autobiografía Sing Backwards And Weep, publicada en 2020, señalaba a Courtney Love como la persona que le salvó la vida al pagarle un tratamiento de rehabilitación durante un año.

Descanse en paz.

Artículo anteriorStray From The Path publican tema nuevo, ‘Guillotine’
Artículo siguienteLa joya del día – ‘Opiate’