David Andersson, guitarrista de Soilwork y de The Night Flight Orchestra, ha muerto a los 47 años, según han anunciado ambas bandas a través de sus redes sociales. Al parecer, el músico sueco, que también era médico, tenía problemas con el alcohol y de salud mental.

Andersson entró en Soilwork como guitarrista en 2012 y grabó con ellos cuatro discos, The Living Infinite (2013), The Ride Majestic (2015), Verkligheten (2019) y Övergivenheten (2022). Cinco años antes ya venía tocando con otros miembros de la banda en el grupo de hard rock The Night Flight Orchestra.

«Hoy estamos profundamente tristes por daros la terrible noticia de la muerte de David Andersson», han escrito Soilwork. «Era un hombre único y brillante en muchos aspectos. Fue nuestro guitarrista durante más de diez años y tuvo un gran impacto en la dirección musical de Soilwork de ahí en adelante».

«Lamentablemente el alcohol y una enfermedad mental nos lo han arrebatado. Le echaremos mucho de menos y seguiremos adelante con el legado musical del que formó parte. Nuestras más profundas condolencias para su familia».

«Te estaremos siempre agradecidos por el tiempo que pasamos contigo y todas las risas. Gracias Dr. Dave. Nos vemos en el otro lado».

Descanse en paz.

Artículo anteriorVídeos: Ozzy Osbourne actúa para la NFL y entrevista con Zane Lowe
Artículo siguienteShow Me The Body anuncian su nuevo disco ‘Trouble The Water’