Charlie Watts, el mítico batería de The Rolling Stones, ha muerto a los 80 años, según ha confirmado la propia banda. No se ha revelado la causa de su muerte, pero a principios de mes, ya se anunció que no formaría parte de la próxima gira del grupo por Estados Unidos para que pudiese recuperarse de una intervención médica sin determinar.

“Es con una tristeza inmensa que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha muerto en paz en un hospital de Londres rodeado de su familia”, ha escrito su portavoz Bernard Doherty en un comunicado. “Charlie era un esposo, padre, abuelo querido, y también como miembro de The Rolling Stones uno de los grandes baterías de su generación. Os pedimos amablemente que respetéis la privacidad de su familia, compañeros de grupo y amigos cercanos en estos momentos difíciles”.

Watts llevaba tocando en The Rolling Stones desde 1963, y su inconfundible estilo, influenciado por el jazz, fue una de las claves del sonido de la banda británica. “Todo el mundo piensa que Mick y Keith son The Rolling Stones”, declaró Keith Richards en 1979. “Si Charlie no hiciera lo que hace a la batería, eso no sería realmente así. Descubrirías que Charlie Watts es los Stones”.

Descanse en paz.

Músicos como Paul McCartney, Elton John, Ringo Starr, Tom Morello o Perry Farrell, entre muchos otros, han expresado sus condolencias a través de las redes: