Javier Hernández, conocido como Boni, guitarrista y cantante de Barricada ha fallecido hoy a los 58 años según ha informado su familia. El músico padecía un cáncer de laringe que le había llevado a perder la voz en 2018 tras una operación.

Nacido en Pamplona el 5 de enero de 1963, Boni fue uno de los fundadores de Barricada en 1982, banda en la que permaneció hasta su disolución en 2013. A lo largo de cuatro décadas, el grupo publicaría 15 discos de estudio y se convertiría en uno de los mayores referentes de la escena del rock estatal.

«Hay días que solo pesan. Demasiado. No se les puede llamar”, ha escrito su compañero Enrique Villarreal ‘El Drogas’ en las redes. “No tienen nombre. Hasta las lágrimas, en esos días, son de pesada púrpura y aliento momificado que entierra memorias que no quieren ser recordadas. Ni los ojos, así, de esa guisa pueden buscar ya la complicidad en otra mirada o dedos tropezando con cuerdas que ya evitan todos los sonidos. Solo pesan, esos días. Como el último escalón ya pisado. Como la última voz rota en la garganta. Y tú que aquí estás, Isabel, nos des luz porque quedas en todos los rincones”.

Boni también publicó dos discos en solitario, Incandescente en 2015 y Réquiem Por El Mundo en 2018, aunque tuvo que suspender la gira de este último tras la la aparición de la enfermedad que finalmente se lo ha llevado.

Descanse en paz.