Mourn han presentado su nuevo álbum. Se llamará Self Worth y verá la luz el próximo 30 de octubre a través de Subterfufge/Captured Tracks. Como primer avance, nos llega el videoclip del tema ‘This Feeling Is Disgusting’.

En su cuarto largo, la banda catalana presenta un cambio de formación, con Víctor Pelusa sustituyendo a Antonio Postius a la batería. “Trabajamos más en equipo. Nos comunicamos más”, ha explicado Jazz Rodríguez (guitarra, voz). “Cada una aportó algo en la composición, de una manera mucho más natural. Incluso Víctor–con quien no habíamos tocado mucho– terminó sumando elementos y dándole un aire diferente a las canciones”.

El álbum, también presenta un nuevo enfoque, atendiendo lo que pedía cada canción. “Antes, en los primeros discos, grabábamos sólo lo que íbamos a tocar en vivo”, ha comentado también Jazz. “Decíamos: ‘todo lo que suena aquí será igual a lo que suene en el concierto’. Dos voces, dos guitarras, bajo y batería. Y ya está. Esta vez, en cambio, el plan fue otro: ‘si esta canción necesita un coro de la ostia, lo hacemos; ya veremos en los ensayos cómo nos arreglamos para hacerlo en directo’”.

De momento, podemos disfrutar de este primer single:

Y ésta será la portada del álbum: