Los británicos Monuments han anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio,  titulado In Stasis, para el próximo el 15 de abril.

El disco cuenta con las colaboraciones de Neema Askari (Form Subtract, ex Fellsilent, ex-Monuments), Spencer Sotelo (Periphery, King Mothership) y la producción de Mick Gordon (DOOM, Prey, Killer Instinct).

«Abordamos este álbum sin la intención de un concepto específico», ha comentado el grupo. «Sin embargo, tras tres canciones, lo que se estaba escribiendo terminó teniendo un tema común».

«Este sentimiento de estar atrapado en el medio, un sentimiento que experimentamos a lo largo de nuestras vidas: dentro de las amistades y las relaciones, del amor al odio, de la vida a la muerte, de la creencia o la incredulidad, del poder a la derrota total, del aislamiento a la libertad. En los últimos 2 años, nos hemos enfrentado a muchas de estas pruebas, y estas luchas se pueden escuchar en todo el registro. Este disco es la culminación de nuestros mayores triunfos y nuestras luchas más profundas. Esperamos que resuene contigo y te acerque al equilibrio».

El álbum incluirá estos temas:

1.’No One Will Teach You’ (feat. Neema Askari)
2. ‘Lavos’
3. ‘Cardinal Red’
4. ‘Opiate’
5. ‘Collapse’
6. ‘Arch Essence’ (feat. Spencer Sotelo)
7. ‘Somnus’
8. ‘False Providence’
9. ‘Makeshift Harmony’
10. ‘The Cimmerian’

Y esta es la portada:

Artículo anteriorAsí fue el paso de Angelus Apatrida por La Resistencia
Artículo siguienteArch Enemy ponen fecha a su proximo álbum