Inicio Críticas de Discos MONTEFUJI – ‘Uno (Tripas)’

MONTEFUJI – ‘Uno (Tripas)’

Cuatro canciones que van al grano y sin demasiados artificios.

Después de tres discos y una banda sonora, Montefuji han iniciado una serie de EPs que conformarán una trilogía. La primera entrega es Tripas, un buen título para cuatro canciones que van al grano y sin demasiados artificios.

Como la inicial ‘Trucohhh!’, una pieza enérgicamente melancólica que contiene el primer gran estribillo del disco y una guitarra fuzzeada digna del maestro J. Mascis, un auténtico ‘hit’ emocional. Le sigue ’La Escarcha’ un ejercicio de power pop impecable, esta vez en la onda de los mejores The Posies concentrado en menos de dos minutos, con unas armonías vocales que pueden evocar al Amazing Disgrace.

Los propios miembros de la banda han explicado que el tercer corte, ‘Gregario’, el tema más emocore del disco, dedicado a “los grandes olvidados”, nace de un arpegio de Pedro The Lion, y en el mismo juguetean con los golpes de ‘Esto No Es París’ de Nueva Vulcano (ellos cantan “Esto va por ti”). No esconden sus referentes porque Tripas es ante todo un trabajo honesto. Sin ir más lejos, esta pieza sobre campeones sin medalla podría hablar de ellos mismos, una banda con menos reconocimiento del que merecen.

En la misma línea encontramos ‘El Hombre Y La Piedra’, basada en un riff omnipresente Bipartite de Aina y una letra confesional (“nos tiene sin cuidado el final” y “cero en expectativas”) con una interesante incursión instrumental -casi cuatro minutos- que aporta profundidad. Mejor inicio de trilogía, imposible.

LUIS BENAVIDES