Monster Magnet han anunciado el lanzamiento de su primer disco de versiones para el próximo 21 de mayo. Llevará por título A Better Dystopia y estará centrado en temas oscuros de los 60 y los 70 de bandas que les influenciaron como Hawkind, Poo-Bah, Table Scraps, Dust, The Scientists o Morgen.

“Todos estuvimos de acuerdo en que después de un mes de confinamiento estaríamos aburridos de la muerte”, ha comentado el cantante y guitarrista Dave Wyndorf sobre el origen del álbum. “Monster Magnet adora la carretera. Es un estilo de vida. Así que consideré nuestras opciones. En lugar de mendigar en Internet, vendiendo mascarillas o cobrando por vernos ensayar a través de Zoom, sugerí grabar nuestro ‘disco búnker’. Algo totalmente DIY, sólo con la banda, grabado y mezclado en los pequeños, pero potentes Freak Shop Studios de Bob Pantella aquí en New Jersey. ¿Pero qué íbamos a grabar?”.

“No me sentía con ganas de componer, pero trabajar en algo era mejor que estar mirando las noticias cómo se llenaban los hospitales, la gente moría y la política americana se volvía loca. El mundo gritaba ‘¡Distopia! ¡Apocalipsis! ¡Revolución!’. Había oído esas palabras antes, y me recordaron a mi infancia a finales de los 60, principios de los 70… y la música… y playlists de canciones que llevo conmigo para escuchar antes de los conciertos. Son canciones que han estado en mi cabeza casi toda mi vida. Estos temas no fueron hits en su momento. Esto era como una playlist de la 4ª dimensión… extraños pedazos de musicales oscuros, rescatados de la ‘dimensión desconocido’ que precedieron el arena rock, el heavy metal, el reggae o la música disco”.

La banda ha lanzado la versión de Poo-Bah, ‘Mr. Destroyer’, como primer adelanto.

Estos son los temas que incluirá:

1. ‘The Diamond Mine’
2. ‘Born to Go’
3. ‘Epitaph for a Head’
4. ‘Solid Gold Hell’
5. ‘Be Forewarned’
6. ‘Mr. Destroyer’
7. ‘When the Wolf Sits’
8. ‘Death’
9. ‘Situation’
10. ‘It’s Trash’
11. ‘Motorcycle (Straight to Hell)’
12. ‘Learning to Die’
13. ‘Welcome to the Void’ – Bonus Track

Y ésta su portada: