Inicio Críticas de Discos MONDO PODRE – ‘Necronomía De Subexistencia’

MONDO PODRE – ‘Necronomía De Subexistencia’

Pura magia gangrenada y dolorosa.

Este mundo está completamente podrido y da asco. Esto es algo con lo que muchos estaríamos de acuerdo y que incluso firmaríamos con sangre si fuera necesario, ¿no? Pues imagínate tener una banda y querer expresar exactamente ese mismo sentimiento. Pues eso es lo que han hecho estos cinco dementes gallegos: plasmar en un disco todo el dolor y la podredumbre humana que este loco planeta emana.

De las cenizas de Kiste Sacro nace en Vigo esta encantadora abominación llamada Mondo Podre que, por fin, en 2022 ha conseguido sacar adelante su primer LP. En realidad llamar ‘long’ a un disco de grindcore es absolutamente estúpido, ya que, como es bien sabido, si algo caracteriza al género es su brevedad. Pero ojo, no confundamos brevedad con poca substancia, ya que de esto van a tope estos tipos. Todos sus miembros compaginan este grupo con bandas tan dispares estilísticamente como Akouphenom, Cruzeiro o La Hija Del Carroñero, cosa que se nota en algunos de los temas más experimentales y ‘dilatados’ del álbum, como serían ‘Circo Geriátrico’ y ‘Oio Voces Que Queren Queimarme’.

Desde el escupitajo inicial que supone ‘Market Panopticon’ el nivel de sensación de desasosiego que te invade te invita, sorprendentemente, a tener más ganas de sumergirte en el lodo. Canciones tanto en gallego como en castellano con títulos tan explícitamente deliciosos como ‘Esperando Demasiado Tiempo Para Acabar Igualmente En El Infierno’, ‘Baixo A Nube De Hiroshima’ o ‘Je Suis La Merde’ que poco a poco van devorando tu oído hasta carcomértelo por completo. 19 minutos de apetitoso menú oxidado y punzante que pasan sin darte cuenta, pero que te dejan una herida abierta de par en par. Pura magia gangrenada y dolorosa.

No es un alimento apto para todos los paladares, pero si te dejas arrastrar a su mundo podrido sin prejuicios podrás disfrutar del espectáculo grotesco que supone nuestra inútil existencia en esta época dominada por farsantes, dictadores y zombies tecnológicos. Date el gusto, ¡duele pero sana mucho!

KARLES SASTRE

Reseña
Mondo Podre
8
Artículo anteriorLa joya del día – ‘Brain Stew / Jaded’
Artículo siguiente‘Freddie Mercury – Realidad Y Deseo’, nuevo libro sobre el líder de Queen
mondo-podre-necronomia-de-subexistencia-critica-nuevo-discoMondo Podre – ‘Necronomía De Subexistencia’ (Varios sellos) Estilo: Grindcore Fecha de lanzamiento: 13/05/2022