Misery Index, la institución del brutal death grind, lanzarán el próximo 8 de marzo Rituals Of Power, su sexto disco.

El álbum, que editará el sello Season Of Mist, “es una desaprobación y una advertencia contra las consecuencias de nuestra llamada era de la ‘post verdad’. Cada una de las nueve canciones gira en torno a este tema, pero sin embargo, cada corte también destaca por sí mismo. Por otro lado, como álbum, todos ellos cobran vida como un monstruo ‘reanimado’; son aproximadamente 35 minutos de desquiciada, aunque cohesiva, balística basada en riffs”. Desde luego suena de miedo…

“Estuvimos cabreados y en llamas durante la composición y la grabación”, prosiguen Misery Index, “y creemos que se muestra con creces. Nos dispusimos a escribir el mejor disco que pudimos, basado en lo que nos gustaría escuchar primero como fans de esta música, y no podríamos estar más felices”.

Jason Netherton y compañía no han escatimado en recursos, pues para su grabación han ido pasando por diversos lugares como los Mana Studios de Erik Rutan para las baterías, y luego el Apollo Audio Alternative con Ryan Mullins, los Cellblock Studios junto a Darin Morris… En cambio, la masterización y mezcla ha recaído en un seguro de vida como Will Putney.

La portada ha sido creada por Raphael Gabrio, y éste es el tracklist de Rituals Of Power. La banda estadounidense ha presentado también la primera fase de su próxima gira europea prevista para finales de marzo, y aunque nos encantaría verles junto a Wormrot y Truth Corroded, de momento no pasará por España. Eso sí, podrás experimentar toda su furia en el próximo Resurrection Fest.

1. ‘Universal Untruths’ (2:35)
2. ‘Decline and Fall’ (4:36)
3. ‘The Choir Invisible’ (4:26)
4. ‘New Salem’ (3:24)
5. ‘Hammering the Nails’ (3:46)
6. ‘Rituals of Power’ (5:20)
7. ‘They Always Come Back’ (5:08)
8. ‘I Disavow’ (4:21)
9. ‘Naysayer’ (2:26)

Artículo anteriorLluvia dorada
Artículo siguienteSWMRS actuarán en Barcelona en febrero