Si algo tienen claro los fans de Mike Patton es que pueden esperar cualquier cosa del vocalista de Faith No More. Aun así, es difícil que nadie pudiera adivinar que fuera a resucitar su banda Mr. Bungle casi 20 años después de sus últimos conciertos. Y todavía menos, que reclutaría a Scott Ian de Anthrax y a Dave Lombardo, actualmente en Suicidal Tendencies y compañero de Patton en Dead Cross, para la formación.

Todavía más bizarro es que lo vaya a hacer para interpretar su primera maqueta The Raging Wrath Of The Easter Bunny, que grabó cuando tenía 18 años, en tres conciertos que prometen ser de lo más especiales.

Las fechas serán el 7 de febrero en el Fonda Theatre de Los Angeles, el 8 de febrero en el Warfield Theatre de San Francisco y el 10 en Brooklyn Steel de Nueva York.

El bajista Trevorn Dunn y el guitarrrista Trey Spruance completarán esta insólita formación.

“Tener a Scott y a Dave en esta misión suicida es más que un honor”, ha declarado Patton. “Ellos son una gran razón por la que escribimos esta música, y llevarla a cabo más de 30 años después con estos maestros es un milagro absoluto… Por fin podremos tocar esta absurdidad adolescente correctamente. Es una catarsis total para nosotros”.

“Cuando grabamos esa maqueta, teníamos 16 y 17 años y nos tomábamos muy en serio la música”, ha recordado Dunn. “En ese momento estábamos viviendo una avalancha de metal de los 80 y absorbíamos cada riff y cada fill de batería de toda banda conocida desde Dinamarca a San Francisco. La grabación y las interpretaciones eran amateurs (excepto por los solos de video juego de Trey), pero las composiciones y el espíritu eran sólidos. Siempre creí que esta música había aguantado bien y que se merecía ser presentada de una manera más clara y más definida aunque tuviera que ser 33 años más tarde”.

No confiamos en que esto vaya mucho más allá, pero por soñar…