Metal Against Coronavirus es una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende ayudar a combatir el COVID-19 a través del heavy metal. Con el fin de recaudar fondos para esta causa a través de la venta de álbumes recopilatorios, Jordi Creus de los catalanes Pánico Al Miedo y Kike Valderrama y Chalo Restrepo de Sol De Sangre y Headcrusher se han puesto manos a la obra para reclutar a grandes artistas de todo el planeta.

Así, primeras espadas como el batería de Megadeth Dirk Verbeuren, el exManowar y The Dictators Ross The Boss, Jeff Becerra (Possessed), Karl Willetts (Bolt Thrower, Memoriam), James Murphy (Death, Obituary, Testament) o productores de la talla de Tony Lindgren (Fascination Street Studios) ya han anunciado su colaboración.

Pero Metal Against Coronavirus no pretende ser restrictivo con sus fichajes, más bien lo contrario… Este proyecto busca la interrelación entre bandas para crear canciones únicas, y no importa cuál sea su estatus en la escena. Cualquier grupo, fotógrafo, ilustrador, técnico, productor o medio que desee aportar su granito de arena es bienvenido.

Todo el dinero recaudado irá destinado al Fondo de Respuesta a la Solidaridad COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas para la Organización Mundial de la Salud, y RockZone ya podemos mostrar en primicia una de las portadas que tendrá una de estas compilaciones digitales.

Creada por el mítico Joe Petagno (Motörhead, Pink Floyd, Led Zeppelin, Hawkind), su tono sombrío simboliza “el dolor y sufrimiento que esta pandemia ha causado en el mundo entero”. ¡Otra portada creada por el maestro Matt Cavotta (Autopsy) está de camino!

Si quieres unirte a la causa, ayudar de alguna forma o conocer las bases para aportar tu canción, no dudes en escribir aquí: info@metalagainstcoronavirus.com

Artículo anteriorRockZone #169 – Mayo 2020
Artículo siguienteEntrevista a Martín Méndez – La otra cara de Opeth