Meshuggah, con el recuperado Fredrik Thordendal, ya tienen listo su nuevo álbum. Immutable se publicará el 1 de abril por mediación del sello de recién creación Atomic Fire y, seis años después, recogerá el testigo de The Violent Sleep Of Reason, su anterior trabajo.

Éste ha sido grabado en los Sweetspot Studios de Halmstad (Suecia), mezclado por Rickard Bengtsson y Staffan Karlsson, y masterizado por el multipremiado Vlado Meller (Metallica, Rage Against The Machine, Red Hot Chili Peppers, System Of A Down). La portada ha corrido a cargo de Luminokaya.

Según su discográfica, “el noveno álbum de la banda es simplemente su aventura sónica más salvaje y esotérica”, mientras que su guitarrista Mårten Hagström ha comentado que “El título se ajusta perfectamente al lugar en el que nos encontramos como banda”.

El músico ha seguido sincerándose: “Ahora somos mayores. La mayoría de nosotros estamos en nuestros 50 años, y nos hemos asentado en lo que somos. Aunque hemos estado experimentando todo el tiempo, también creo que hemos sido los mismos desde el primer día. La forma en que abordamos las cosas y por qué seguimos haciendo nuevos álbumes, y por qué seguimos sonando como lo hacemos, es inmutable. La humanidad es inmutable también. Cometemos los mismos errores una y otra vez. Y nosotros somos inmutables. Hacemos lo que hacemos, y no cambiamos”.

Muy pronto se desvelará el primer single.

Artículo anteriorJIM LINDBERG – ‘Songs From The Elkhorn Trail’
Artículo siguienteMuere Rachel Nagy, vocalista de The Detroit Cobras