Inicio Críticas de Discos MEET ME @ THE ALTAR – ‘Model Citizen’

MEET ME @ THE ALTAR – ‘Model Citizen’

Temas que podrían hacer botar una multitud en el Warped Tour como si fuera 2002.

Siempre me despierta cierta suspicacia cuando de la noche a la mañana, te empiezas a encontrar el nombre de una banda que nos has escuchado en tu vida en todas partes. Es el caso de Meet Me @ The Altar, un trío de jóvenes americanas que se conocieron por Internet en 2015, y que desde entonces se han autoeditado un álbum y tres EP’s.

Pero ha sido en 2021, a raíz de su fichaje por el potente sello Fueled By Ramen, que el hype ha ido creciendo, y ahora con la de edición de su nuevo EP es el momento de comprobar si está justificado. Y la verdad, es que si las juzgamos por los seis temas que aquí incluyen podemos decir que sí. Meet Me @ At The Altar no descubren la sopa de ajo, pero en comparación con otros artistas que están poniendo el pop punk de nuevo de moda, o al menos una versión muy edulcorada del género, estas chicas ponen el mismo énfasis en el pop que en el punk.

Las melodías ultra pegadizas presiden todas sus canciones, pero la base instrumental, desde las guitarras a la batería, trasmite la energía de una banda de garaje, y no de una creada en un laboratorio. Como una mezcla entre los primeros Paramore, Blink-182 y New Found Glory, temas como ‘Never Gonna Change’, ‘Mapped Out’ o ‘Now Or Never’ podrían hacer botar una multitud en el Warped Tour como si fuera 2002.

Si a eso le sumamos unas letras de autosuperación, y que la industria por fin está más receptiva (o quizá es que no le queda más remedio) a promocionar a algo más que chicos blancos, está claro que Meet Me @ The Altar están en el sitio adecuado en el momento adecuado… y encima con media docena de canciones de lo más resultonas y frescas.

MARTA PUIG