Maynard James Keenan participó ayer en el famoso podcast de Joe Rogan y aunque no dio muchos detalles sobre el nuevo álbum de Tool, aprovechó el programa para anunciar en las redes su título y que su catálogo estaría disponible en las plataformas de streaming.

Como es habitual en Rogan la larga charla giró entorno a todo tipo de temas (política, la adicción a la tecnología, artes marciales, la faceta de Keenan como viñatero…), pero no entraron en profundidad a hablar sobre la banda.

Aun así, el vocalista admitió que Tool son una banda difícil. “Los cuatro somos jodidamente difíciles a la hora de llegar a alguna parte. Dios mío, cada cosa es una jodida reunión y siempre acaba en nada”.

Preguntado sobre por qué han tardado tanto en terminar su nuevo trabajo, 13 años desde el anterior 10,000 Days, Keenan dijo que era por culpa de su éxito. “Cuando tienes éxito, te crees que siempre tienes la razón. Estás bastante seguro como individuo ‘Tengo la razón y tú estás equivocado’. ‘Yo tengo éxito y tenemos éxito gracias a mí, no gracias a ti’. No es super chungo en nuestro caso, pero existe esa dinámica de ‘esto es lo que quiero, y vamos a hacerlo a mí manera'”.

Puedes ver la retransmisión íntegra aquí:

Fear Inoculum estará disponible el próximo 30 de agosto.