Mayhem han lanzado el primer vídeo oficial de su historia. Se trata del correspondiente al tema ‘Falsified And Hated’ de su último disco Daemon. Su lanzamiento coincide con los conciertos que la banda noruega ofrecerá este sábado en Barcelona (Salamandra) y el 10 en Madrid (sala Mon).

“Este es el primer videoclip oficial que la banda jamás ha creado, así que eso nos dio que pensar”, ha comentado el guitarrista Teloch. “En vez de grabarnos en alguna localización incierta con instrumentos que ni siquiera están enchufados, hicimos algo diferente acorde con la verdadera tradición de la banda. Contamos con Johan Bååth (Watain etc) como director y también fuimos muy afortunados de tener al infame graffitero sueco Ziggy Jonas Rasmusson para hacer las pinturas ritualistas para el vídeo. “

Por su parte el director ha comentado:

“Cuando me ofrecieron hacer el primer vídeo en la historia de Mayhem, pensé que realmente tenía que hacer algo más que un simple vídeo de black metal, quería dar un paso más hacia delante y hacer algo diferente pero seguir fiel al género y por supuesto al icónico legado de Mayhem como banda. Pensé en el artista Ziggy Jonas Rasmusson y en sus pinturas ritualistas y le pregunté si quería participar. Juntos creamos esta idea de un cuarto en forma de pentágono con pinturas ritualistas, rodeado completamente por cinco paredes pintadas, afrontando un pentagrama en el centro pintado por Ziggy y con símbolos por todas las paredes. Cada una de las cinco esquinas del pentagrama simbolizan la espiración humana. En el medio nos encontramos con un neoplasma con forma de tumor, todo enturbiado y sucio con ramas de madera alrededor de ello. La escena espeluznante e irreal casi quita el aliento con la energía oscura que lo rodea, lleno un montón de tubos de plástico conectados entre cinco piezas que representan los cinco miembros de Mayhem. Ellos están completamente ocupados en las diferentes tareas ritualistas que destruyen a la humanidad y contribuyen en la energía oscura para la creación de un demonio en el centro..

Os recordamos que coincidiendo con su cita en Madrid el 10 de noviembre, la banda estará haciendo una firma de discos exclusiva en Cuervo Store (Calle Velarde 13 Local) de 17 a 18h. Para asistir a la firma es imprescindible apuntarse a este evento de Facebook.